La compañía Morgana Teatre, especialista en adaptar para el público joven los clásicos de la escena, representa estos días en el Auditòrium de Palma La vida es un sueño, de Calderón de la Barca.
La adaptación de la historia del príncipe Segismundo y su padre, el rey Basilio, corre a cargo de Joan E. Ramon Balcelles, quien apuesta por una versión «moderna tanto en la puesta en escena como en el ritmo. Es un montaje ágil y dinámico que invita a gozar del placer de la palabra». Así, como es habitual, Morgana Teatre opta por «no reescribir el lenguaje clásico. Últimamente se cree que para modernizar una obra hay que empobrecer el texto, y eso nos parece un menosprecio para el público», afirma Balcelles.
«Episodios épicos, comedia de enredo, pasajes moralizantes y monólogos metafísicos» se combinan en el montaje, que ya se ha representado en la Península y cuenta con música en directo. Se utilizan instrumentos de percusión y flautas para recrear los sonidos propios del siglo XVII, en el que fue escrita La vida es un sueño. Se podrá ver hoy y mañana a las 21.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.