Un año después de abandonar la dirección de la Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma', Philippe Bender regresa a Mallorca para reencontrarse en concierto con la formación. El recital será mañana a las 20.30 horas en el Auditòrium de Palma.
El director francés, que en estos momentos está al frente de las orquestas de Cannes y Niza, está «encantado» de volver a la Isla. Bajo su batuta, se interpretarán piezas de compositores alemanes como Schumann, Mendelssohn, Wagner y Strauss. Además, el concierto contará con la participación de los pianistas Josep Mª Colom y Carmen Deleito.
La elección del programa no ha sido al uso. Bender explica: «Los grandes compositores de música clásica son alemanes y, además, se trata de un repertorio importante, con una sonoridad y una cultura específica».
En el espectáculo, cuya duración será de una hora y media, sonarán desde la apertura de Mandred, de Schumann, hasta el Preludio y muerte de Isolda, del Tristán e Isolda de Wagner, o la Danza de los siente velos, de Strauss.
Al ex director de la Simfònica le gustaría «poder venir al menos una vez al año a dirigir». En su visita a la Isla ha destacado la «musicalidad» de la formación, resaltando a sus grandes «solistas» y la labor de Salvador Brotons, su actual director.
Philippe Bender se reencuentra mañana con la Simfònica en concierto
Philippe Bender, antiguo director de la Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma', dirigirá un recital basado en piezas de autores alemanes
12/05/10 0:00
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.