El barítono Joan Pons, una decena de solistas locales, la Capella Mallorquina y la Jove Orquestra Balear integran el cartel del concierto benéfico con el que, el próximo día 2, a las 20.30, se conmemoran los 50 años de la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
José María Moreno, quien llevará la batuta, explicó que «será una gala lírica con fragmentos de ópera, básicamente, aunque también con algunos de zarzuela; hemos diseñado un programa con composiciones populares, que no sólo atraiga al público acostumbrado a escuchar ópera». «La organización lo quiso así, como también que el elenco, además de contar con una figura importante, como es el caso de Pons, que viene directamente de Sao Paulo, fuera plural y con artistas locales». De este modo, como solistas actuarán las sopranos Paz Juan, Gloria Berón, Marga Mateu y Eugenia Corbacho; las mezzo Frédérique Sizaret y María Luisa Corbacho; el tenor José Manuel Sánchez; el barítono Rodrigo Àlvarez y al bajo-barítono Pablo López.
Como final de fiesta, todos los artistas, más el coro, cantarán un fragmento de Carmina Burana y «el brindis de Traviata». Pero antes sonarán arias de El barbiero de Sevilla; Andrea Chénier; Otelo; Nabuco; Luisa Fernánda; Doña Francisquita, entre otras obras. «Será espectacular», dijo Moreno.
Joan Pons encabeza la gala lírica que organiza la Asociación Contra el Cáncer
También en Noticias
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- «A mi hermano lo mataron en la cárcel de Palma y pedimos que se haga justicia»
- La Aemet anuncia lluvias de barro en Mallorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece mentira que Joan Pons, se junte con la familia Moreno - Corbacho... las hijas, el excuñado, la amiga, la vecina..., vaya tongo de concierto, creía que se retiraba, pero no para hacer esto. Y las entradas a 30 euros!!!
Que bien que Joan Pons, cuyo Festival de Pollença está siendo investigado por el caso Ibatur... ayude de "buena fe" a la Asociación contra el Cáncer.