El actor y músico Nando González, fotografiado en Palma la semana pasada.

TW
10

Músico, actor, cantante y compositor. Nando González se trasladó de Palma a Madrid hace 15 años para comenzar su carrera artística y, de momento, no parece haberle ido mal. Desde sus inicios musicales hasta su paso a la interpretación, el artista no ha dejado de trabajar. Actualmente está inmerso en la presentación de su nuevo trabajo discográfico, Si me nombras , y continúa con la gira del musical Mamma Mia! por los teatros de todo el país.

-Acaba de publicar su nuevo disco, Si me nombras. ¿Qué dirección ha escogido para este trabajo?

- Si me nombras es un proyecto que ha corrido paralelamente con mi faceta de actor. Ha sufrido aplazamientos al no ser una prioridad, algo que también le ha beneficiado a la hora de cuidar el repertorio y la producción. Este nuevo disco marca mi madurez musical en todos los sentidos, es muy bonito y honesto.

-¿Se siente más cómodo actuando delante de una cámara o frente al público?

-La presencia física del público que llena una sala impone, aunque es un nerviosismo similar en ambos casos. Trabajar en un plató también es especial porque alcanzas otros niveles de concentración y es más cercano.

-Series de televisión, música, teatro y musicales. ¿Con qué género se queda?

-No me puedo quedar con ninguno, todos forman parte de mi ADN expresivo y los llevo inyectados en la médula. En su momento aparqué mi vocación de actor para dedicarme a la música y, unos años después, la pude retomar y volver a cultivar.

-Forma parte de Mamma Mia!, uno de los musicales de mayor éxito en los últimos años. ¿Cómo ha asimilado todo este fenómeno que le rodea?

-El éxito siempre sorprende. En el caso de Mamma Mia! no me deja de sorprender, es un fenómeno absoluto. Además, me ha permitido trabajar con profesionales como Nina, quien transmite compromiso y ganas de seguir disfrutando.

-Mamma Mia! pasó recientemente por Palma. ¿Cómo ha sido volver a actuar en su tierra?

-Estaba deseando volver a actuar en Palma y sobre todo en el Auditòrium. Allí debute con mi septeto en el año 1988, presenté mi primer disco, Hombre de agua , y también toqué junto a Joan Bibiloni. Es el escenario más importante de la Isla por antonomasia.

-¿Qué recuerda de sus inicios con Joan Bibiloni y sus primeras bandas como Massa?

-Mucha ternura, no con nostalgia, porque sigo en activo y he convertido esos inicios en una realidad profesional. Fueron unos años muy bonitos los que pasé junto a Bibiloni, fue una etapa muy enriquecedora y fructífera.