Pere Joan Martorell, Margalida Tous, Rosa Barceló, Antoni Nicolau y Pep Àlvarez, ayer en Palma.

TW
0

Son Servera será el escenario, este sábado 11 de septiembre a partir de las 16.30 horas, de la undécima edición de la Trobada de Músics per la Llengua. Esta jornada reivindicativa pretende poner de manifiesto «los proyectos musicales hechos en nuestra lengua», explicó Antoni Nicolau, presidente de la asociación. Está prevista la participación de 39 grupos, dos de ellos procedentes de València.

Un total de tres escenarios, repartidos entre la plaza de la localidad y la iglesia, recibirán las propuestas musicales «tanto de grupos veteranos como de jóvenes», apuntó Nicolau. El organizador también avanzó que «los estilos que se escucharán irán desde el rock duro, acústicos y música tradicional e infantil, hasta el jazz y la música experimental y electrónico», constando así «la variedad de oferta». Nicolau define esta encuentro como un «gran día de fiesta que une a los músicos de aquí que crean música en nuestra lengua».

Cada uno de los solistas o formaciones que participarán en la trobada contará con 30 minutos para su actuación, entre los que se encuentran grupos conocidos como Cucorba, Tiu, Anegats o Es Reboster. Las mismas arrancarán a las 16.30, con Batucada Bloc´n Bombo y se prolongará hasta las 04.00 de la madrugada.

Nicolau subrayó que la característica fundamental de este encuentro musical es su carácter «reivindicativo» y destacó su importancia por lograr establecer un «diálogo entre músicos», lo que permite un «conocimiento más personal».

El presupuesto de esta edición ha sido de 29.000 euros, una cifra inferior a la del año anterior (33.000). «Se ha hecho un esfuerzo para reducir gastos sin que haya afectado», aclaró Margalida Tous, directora general de Política Lingüistica.