Enrique Morente, durante una actuación en Costa Nord. | Efe

TW
0

La cantaor de flamenco Enrique Morente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Madrid, tras ser operado de una úlcera, cuyo postoperatorio sufrió complicaciones, aunque hoy se encuentra «estable», informaron fuentes cercanas a la familia.

Morente se encuentra esta mañana en situación «estable», y se mantiene «consciente, despierto y entubado», han añadido las fuentes.

El cantaor granadino fue operado el pasado viernes de una úlcera, una intervención que ayer, lunes, sufrió «complicaciones», a causa de las cuales permanece en la UCI de la clínica madrileña, según la información facilitada a Efe.

Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente, que el próximo 25 de diciembre cumplirá 69 años, es de uno de los grandes renovadores del flamenco; su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas Estrella Morente, una de las mejores voces femeninas del flamenco, el cantaor del prepara actualmente un disco titulado «El barbero de Picasso» en homenaje al pintor malagueño.