La Tate Modern de Londres cambia el prisma sobre Joan Miró para adentrarse en los orígenes de sus creaciones. El exilio, la Guerra Civil o la represión de la dictadura franquista están presentes en el universo mironiano poblada de estrellas, colores, notas musicales y escaleras que suben al infinito. La galería británica presentó ayer la exposición The ladder of escape ( La escala de la evasión ), la mayor retrospectiva que se ha hecho en Londres sobre el artista catalán en los últimos cincuenta años. Trece salas del edificio repasan 57 de trayectoria pictórica centrada en su iconografía más social y política. «Busca [la exposición] lo que hay detrás de los símbolos y los iconos de Miró. Mi abuelo era un hombre comprometido y esta muestra retrata el Miró revolucionario», aseguró el nieto del artista, Joan Punyet, durante la presentación a los medios.
La Tate Modern de Londres abre las puertas al compromiso social de Miró
También en Noticias
- ¿Por qué aumentan los casos de cáncer?
- Una muchedumbre golpea a un vigilante de Son Espases e intenta agredir a los médicos por la muerte de un bebé
- Fallece una niña de 12 años tras precipitarse desde la séptima planta de un hotel en Alcúdia
- Contramanifestación encubierta: Pegatinas a favor de los turistas sobre los carteles contra la masificación
- «La presión del nacionalismo lingüístico lleva a muchas familias de Baleares a renunciar a la lengua materna de sus hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo cuando el editor Pere Serra en el año 1974 tiró a la papelera una entrevista de l'enfant terrible, que le hice a un académico de Bellas Artes, que exponía serigrafía en el Paseo Mallorca, y que dijo era MIRÓ un camelo, producto de marchando espabilado, querernos hacer creer que su arte era regresar al arte primitivo de las Cuevas de Altamira... Di la entrevista al nuevo flamante director Serra y de la mentada, como del pobre Fernández, nunca más se supo.
Muy bién o Very Well. But ... i en Moragues que hi fà in to London? o es un fantasma de la Tate que se les ha colado? no hay más preguntas señor jues contriuyente.
La universalidad del arte mironiano nunca se pondrá en duda, solo hacen falta más iniciativas como esta. Espero que hayas disfrutado de la expo y de Londres.