La Tate Modern de Londres cambia el prisma sobre Joan Miró para adentrarse en los orígenes de sus creaciones. El exilio, la Guerra Civil o la represión de la dictadura franquista están presentes en el universo mironiano poblada de estrellas, colores, notas musicales y escaleras que suben al infinito. La galería británica presentó ayer la exposición The ladder of escape ( La escala de la evasión ), la mayor retrospectiva que se ha hecho en Londres sobre el artista catalán en los últimos cincuenta años. Trece salas del edificio repasan 57 de trayectoria pictórica centrada en su iconografía más social y política. «Busca [la exposición] lo que hay detrás de los símbolos y los iconos de Miró. Mi abuelo era un hombre comprometido y esta muestra retrata el Miró revolucionario», aseguró el nieto del artista, Joan Punyet, durante la presentación a los medios.
La Tate Modern de Londres abre las puertas al compromiso social de Miró
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo cuando el editor Pere Serra en el año 1974 tiró a la papelera una entrevista de l'enfant terrible, que le hice a un académico de Bellas Artes, que exponía serigrafía en el Paseo Mallorca, y que dijo era MIRÓ un camelo, producto de marchando espabilado, querernos hacer creer que su arte era regresar al arte primitivo de las Cuevas de Altamira... Di la entrevista al nuevo flamante director Serra y de la mentada, como del pobre Fernández, nunca más se supo.
Muy bién o Very Well. But ... i en Moragues que hi fà in to London? o es un fantasma de la Tate que se les ha colado? no hay más preguntas señor jues contriuyente.
La universalidad del arte mironiano nunca se pondrá en duda, solo hacen falta más iniciativas como esta. Espero que hayas disfrutado de la expo y de Londres.