Melissa Totten se meterá en la piel de Madonna en un musical que acogerá el Auditòrium.

TW
1

Mientras iba de camino a la universidad, una joven Melissa Totten -natural de Virginia, en los Estados Unidos- era sorprendida por una cita de un señor que jamás olvidaría: «Eres igual que Madonna». En ese momento, Totten no imaginaba que acabaría siendo «la doble oficial» de la reina del pop. Hoy en día, la artista recorre medio mundo metiéndose en la piel de Madonna, cantando y bailando sus grandes éxitos. Del 25 al 28 de este mes, recalará en el Auditòrium de Palma con Madonna....I love you , su nuevo show .

«Generalmente, ningún mito tiene dobles oficiales. No existe una escuela para obtener esos diplomas, pero puedo presumir de ser la doble más reconocida a nivel mundial», señala Totten, quien subraya: «Me avalan mis espectáculos, representados en más de 30 países, y los más de dos millones de espectadores que han pagado por verme».

Sobre su aportación personal a su transformación artística, Totten asegura: «En mis musicales aporto ideas de coreografía, de vestuario... Trabajo mano a mano con mi coreógrafa y con mi diseñadora. ¿Qué tengo yo que no tenga Madonna? Pues…No debo decirlo yo, que vengan todos a verme al Auditòrium los próximos días y así saldrán de dudas».

Aunque la cantante y bailarina se pasa los días siendo «la suplente de Madonna, como me llaman mis fans», confiesa que «las 22 horas restantes del día soy Melissa, desconectada y sin maquillar».

Ciutat será la segunda parada de este montaje -ayer se pudo ver en Málaga-, que está basado «en los grandes éxitos de las tres últimas giras de Madonna», explica Totten, quien interpretará hits como Hung up , Like a virgin o Ray of light .

Según su experiencia en los últimos años, lo más divertido de su trabajo es «ver feliz al público y sentir su calor. Lo más complicado son los constantes esfuerzos que se requieren para estar perfectamente preparada para ser «la otra Madonna», un ídolo de masas con la que «he coincidido, aunque no me consta si conoce mi existencia, pero supongo que sí, por mi amplia trayectoria».

Madonna... I love you. Auditòrium de Palma. Del 25 al 28 de agosto. 22.00 horas en todas sus funciones.