El anuncio del Consell de Mallorca de recortar las subvenciones previstas para el sector cultural para hacer frente al pago del embargo de 1,7 millones de euros del Teatre Principal -que deberá abonar a la UTE Dragados-Mascaró-, fue ayer calificado por el sector local como «preocupante y esperado». También destacaron que, sobre todo, esta nuevo movimiento del Consell «afectará a los proyectos» que hasta ahora estaban previstos y que algunos de ellos «ya hemos pagado a la espera de cobrar las ayudas». Algunas de las entidades afectadas han opinado al respecto a este periódico.
Los recortes en las subvenciones, «un golpe de Estado a la cultura de Mallorca»
Las entidades afectadas critican las medidas tomadas para pagar el embargo del Principal
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿El dinero que tiene que llegar de Madrid? ¿qué dinero? y mientras tanto ¿qué? seguir acumulando intereses ..... claro, como el dinero público no es de nadie....hasta que peligre su nómina, en ese caso habrá que recortar hasta en las ayudas a los discapacitados. Si a él y a otros como él, el cargo les venía grande, no haber cobrado los 63.000E de nómina durante estos años. Los de estos cuatro años, también puede donarlos a la OCB, si los considera unos indigentes.
Perdonau la pregunta: A quina cultura es refereixen, a la dels vividors de la cultura que han creat un teixit d'empreses i fundacions per enriquir-se amb doblers de tots? Convendria explicar que hi ha darrera aquest 'substantiu' tan enganador...