TW
0

Corria el año 1988 cuando Maria del Mar Bonet y Manel Camp iniciaron su romance musical en el Teatre Lliure de Barcelona. Un año después vería la luz el celebrado disco Ben a prop . Ahora, dos décadas más tarde, la cantautora y el pianista se reencuentran en Blaus de l'ànima, més de 20 anys ben a prop , un doble álbum en el que rescatan sus grandes éxitos y otros temas inéditos.

Bonet y Camp recuperan en este disco una combinación «que ahora adquiere otra dimensión», confiesa la intérprete de Bellver . «Lo afrontamos con mucha ilusión y sentimos que se ha reactivado nuestra conexión, aunque en realidad nunca se ha perdido».

Por su parte, Camp asegura que «no es un disco que haya surgido al uso, sino que forma parte del camino en común que iniciamos a finales de los 80. Ahora suena diferente porque el disco refleja un espíritu de cambio y reinterpretación de las melodías. El resultado es una fuerte carga de sensibilidad».

La «frescura» de la fusión del «jazz y la música mediterránea» ha dado como resultado un total de 24 pistas, entre las que figuran clásicos de la cantante como Que volen aquesta gent o Jo em donaria a qui em volgués , así como la hasta ahora inédita La Barbera , escrita para Bonet por Maria Aurèlia Campmany.

Durante la grabación del álbum -un laborioso trabajo que se ha prolongado durante dos años-, los artistas han dejado un hueco a la «improvisación». «Manel tiene una sensibilidad al piano que apasiona, eso hace que yo lo sienta y encuentre una respuesta», sostiene Bonet.

El 27 de este mes, la pareja artística presentará Blaus de l'ànima en el Teatre Lliure de la Ciudad Condal. Un regreso a los orígenes que ambos esperan que pueda recalar también en la Isla.