Como es preceptivo, el patronato de la Fundació Es Baluard se renovó tras el cambio de gobierno en las administraciones públicas que lo integran, el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma. Desde ayer, el nuevo presidente es el jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, y la vicepresidencia la detenta Maria Salom, presidenta del Consell. En el patronato también figura la Fundació d'Art Serra. Además, ayer se nombró la nueva comisión ejecutiva.
Con estos cambios también se cumple otro mandato de la citada fundación sobre que la presidencia será rotatoria. Cabe recordar que en los últimos cuatro años la ejerció la ex alcaldesa de Ciutat Aina Calvo.
Según un comunicado del museo, el patronato quedó constituido ayer con los siguientes miembros. Por parte del Govern, además del president Bauzá se han incorporado el conseller de Cultura, Rafel Bosch, y Antonio Gómez, conseller de Presidencia.
El Consell está representado por su presidenta, Maria Salom; por el vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, y el conseller de Presidencia, Jaume Joan.
El alcalde de Palma, Mateu Isern, encabeza la representación municipal y le acompañan el teniente de alcalde de Turisme, Àlvaro Gijón, y el concejal de Cultura, Fernando Gilet. A las autoridades se sumaron los miembros de la Fundació d'Art Serra presentes en dicho patronato: Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, Carme Serra y Rogelio Araújo.
Finalmente, la Comisión Ejecutiva ha quedado integrada por Rafel Bosch, Joan Rotger, Mateo Isern y Carme Serra.
Durante la reunión, a la que también asistió la directora del centro, Cristina Ros, los nuevos responsables políticos se pusieron al día respecto a la trayectoria del museo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señor Bauza no hay que perder tiempo con esto. Solo es un nido de falso artistas sin ningun talento. Ademas no vale la pena de gastar un centimo con ellos porque son todos izquierdistas y catalanistas, estoy harto de dar el dinero de mis impuestos para financiar arte desgenerado!
De BAUZA ni una palabra me fio, de las promesas en CAMPAÑA un 80% eran mentiras.