La Obra Cultura Balear (OCB) cumple en 2012 medio siglo. No obstante, este aniversario no será protagonista de la gala de la Nit de la Cultura, que se celebrará el día 17, a las 21.00 horas, en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor. El acto servirá, quizá más que en los últimos años, para reivindicar la lengua y la cultura, marcadas estos últimos tiempos por los recortes de la Administración.
La OCB protestará contra los recortes en cultura en su gran fiesta anual
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ooooooh! Protestaran! Saben hacer algo más? Au! A xupar d'una canyeta! Ja està bé de paràssits!
...jajajajaja, AJO, AGUA Y RESIGNA, ir a cataluña que allí os pagarán, estarán molt contents!!! jajajajaja, reducirlo no un 30%, un 100% !!
... jajajajaja, AJO, AGUA Y RESIGNA..., ir a catalunya y pedir la pasta allí..., ESTARÁN CONTENTS!!
Creo que fue un 14 de octubre de 1963 cuando pudimos leer en la prensa local el primer anuncio de pago de la Obra Cultural Balear EN CASTELLANO que empezaba así:"Aprended a escribir en mallorquín..."Simplemente recordarlo.
Están acostumbrados a vivir de "sa mamella" del papá Estado y ahora que la cosa está mal de solemnidad no saben vivir sin ella. Estos, al igual que los sindicatos deben de vivir de las donaciones de sus afiliados. No deja de tener "cajones" que con mis impuestos me tengan de catalanizar, cuando no lo quiero. Son totalmente prescindibles; no los necesitamos para nada. Es lamentable que con la pachanguita de la cultureta, manejen miles de millones de euros públicos. Si yo tuviese las llaves de la caja, estos jamás hubiesen tocado una peseta.