El doctor Jekyll y Mr. Hyde, las dos personalidades de un mismo ser. Cara y cruz de una moneda creada por Robert L. Stevenson y que propició la adaptación que se estrena hoy en el Auditòrium con un «bizarro vestuario»: Jekyll & Hyde .
Se trata de una propuesta de Paralia Teatre dirigida por Maite Ferrer, quien la interpretó hace años con Morgana Teatre. «Es un espectáculo muy movido», afirma la directora, quien explica: «No es puramente un drama, hay de todo. Momentos duros y emocionantes acompañados de un bizarro vestuario y mucho colorido». Jaime del Barrio, Sito Palmer, Sara Pons, Romina Colotto, Sandra Mayol y María Vinseiro son los actores, junto a Maite Ferrer.
El Auditòrium simulará un cabaret de Berlín en los años 20 del pasado siglo, a diferencia de la obra original, ambientada en Londres a finales del XIX. «Esto nos permite jugar mucho con la doble personalidad», revela Ferrer. «El ambiente del cabaré incita a Jekyll a dejarse llevar por lo que podría hacer 'bajo una máscara'. También ayuda que fuera la época en la que empezaron a crearse los primeros partidos nacional-socialistas, algo muy presente».
Para el espectáculo también contarán con música en directo, gracias a María Vinseiro, que alternará el piano con la actuación. Al inicio de la obra se proyectará un breve audiovisual que introducirá al espectador en la época.
Jekyll & Hyde. Auditòrium de Palma del 13 al 17, a las 21.00, y el 18, a las 19.00. 20€.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como amante del teatro y de los musicales, fui ayer a ver esta adaptación de Paralia Teatre. Muy buenas intenciones, una escenografía senzilla, donde el juego de luces permite crear los diferentes espacios donde transcurren las acciondes, el Cabaret y la consulta del doctor, bastante conseguida. A pesar de algunos fallos de luces que interrumpen la atención del espectador. El protagonista masculino, sufre la tranformación de este tratorno bipolar, de manera sencilla, un cambio en el peinado, actitud corporal y voz, una voz, que en ocasiones es forzada y cuya intensidad va desvaneciéndose a lo largo del tiempo, pero un reconocido trabajo y esfuerzo. Unas cabareteras con un vestuario muy sexy, pero con falta de intención, en ocasiones frías, sin hacer entrar al espectador en un auténtico cabaret. Erika Hoffman,un papel con mucho peso en la obra, pero no tanto en esta adaptación. Buena voz de la actriz, pero una interpretación vaga, un intento de... pero no se produce la magia. Una pieza que parece pensada para esta actriz, para su bonita voz, pero con alguna canción que no se corresponde con la época. Unos tópicos que en este caso, al tratarse de una obra que toca el tenebrismo, la tensión, tal vez, el terror, roza la comedia. Un proyecto demasiado ambicioso, unas interpretacions que no nos llegan, pero un merecido esfuerzo, que seguro que con las funciones se va perfeccionando. Grandes ánimos para esta compañía, que estrena su segunda obra.