«Haré lo posible por seguir trabajando a favor de nuestra lengua». Con estas palabras se despidió ayer el escritor, filólogo, editor y monje Josep Massot i Muntaner, quien fue homenajeado en la Fira del Llibre de Palma, situada en el Parc de Ses Estacions. El próximo día 13, el escritor recibirá el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes 2012. La filóloga Pilar Arnau, el historiador David Ginard y el filólogo Damià Pons fueron los encargados de presentar el acto, que contó con el vicepresidente de Cultura Joan Rotger, quien hizo entrega de una placa a Massot i Muntaner, y la directora insular de Cultura i Patrimoni, Catalina Sureda.
«Nuestra lengua» centra el discurso de Massot i Muntaner en su homenaje
El polifacético autor recibió ayer un caluroso tributo en la Fira del Llibre de Palma
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som lector i admirador de frare Massot i Montaner. Hi ha, amb tot, un punt de mètode històric que no m'acaba de convèncer. Ell ha mirat a la lupa l'episodi mallorquí de la columna Bayo. Per què no ens ha dit gairebé res dels episodis de les Pitiuses i de Menorca, amb els seus fets foscos i salvatges? La columna Bayo, en efecte, va ser una feta històrica balear i no només mallorquina. No vull creure que hi hagi un tabu per tal de salvagurardar a tot preu la honorabilitat d'una expedició de la Generalitat catalana.