TW
0

La iglesia de Sant Miquel acogió ayer el primer acto del doble homenaje que la Capella Mallorquina rinde este verano a quien fue su director fundador, Bernat Julià, quien, además, cumple 90 años. Ayer tuvo lugar un concierto de música coral y en septiembre la Seu será escenario para otro con la Capella y la Orquestra Simfònica de Balears. En ambos, la música que sonará llevará firma del homenajeado.
«Cantaremos tanto composiciones suyas como otras con arreglos que hizo de temas tradicionales», comentaba ayer minutos antes del concierto José María Moreno, actual director de la Capella.
Amor de patria o Per què?, ambas con letra de Costa i Llobera; Anarem a Sant Miquel o Cant de pagesia fueron algunas de las piezas originales de Julià que la Capella Mallorquina interpretó ayer en un emotivo acto al que asistió el homenajeado. «Don Bernat también adaptó obras clásicas para coro, como Tristeza, de Chopin, que fue compuesta para piano, o el Ave Maria de Schubert», que no faltaron en el programa. Estaba previsto que coristas de la formación de distintas generaciones se sumaran en la interpretación del Ave Maria de Tomás Luis de Victoria, un tema «emblemático» para esta veterana coral desde que Julià la tomara bajo su mando, entre 1966 y 1999.
Por otra parte, el acto de la Seu tendrá como tema central El pi de Formentor para coro y orquesta.