TW
0

La Mallorca Film Commission tiene entre manos varias propuestas e iniciativas de cara a la próxima temporada tras el final del verano. Entre éstas, ya está confirmado que la Isla será la sede este año de Closing The Gap , un encuentro «entre productores europeos en el que se tratarán temas como fondos de financiación», avanza Pedro Barbadillo, director de la Film Commission. Otros de sus planes son organizar en Mallorca una semana dedicada al cine europeo y también una première de la película Cloud Atlas , ya que aquí se rodó buena parte del metraje de este filme que protagonizan Tom Hanks y Halle Berry, entre otras estrellas de Hollywood.

Closing The Gap será los días 19, 20 y 21 de octubre, y consistirá en «reuniones entre productores y financiadores de cine para ver de qué manera se puede dar forma a nuevos proyectos, entre otros asuntos», detalla Barbadillo. Se trata de la tercera edición de esta cita que llegará a la Isla tras celebrar sus dos primeras ediciones en Italia. Además, la intención de la Film Commission es que Ciutat sea la sede de Closing The Gap , pero también otro punto de la Part Forana. «Todavía estamos buscando posibles patrocinadores, por lo que la localidad se anunciará en breve», adelanta.

Potencial

Sobre la semana dedicada al cine europeo, Barbadillo es más prudente. «La idea es organizar un evento que cuente con proyecciones y encuentros entre productores e inversores, además de otro tipo de actividades lúdicas. Sería una iniciativa nueva y muy positiva para la Isla y su potencial como plató de rodaje», apunta el director de la Film Commission. En cuanto a la première en la Isla de Cloud Atlas , de los hermanos Wachowski, aunque «aún estamos en conversaciones con la distrubuidora europea de la cinta, no hay nada confirmado», concluye.