TW
2

El concierto del prestigioso músico y compositor Michael Nyman era una de las citas más esperadas de la programacón del Festival de Pollença, y no defraudó. El estreno mundial de la obra Body Parts Songs, que interpretó arropado por la voz de la soprano Marie Angel, atrajo ayer a numeroso público, sediento de música de calidad, a un Claustre de Sant Domingo que se iluminó con la prodigiosa actuación al piano del maestro. La pieza fue un encargo del director artístico del festival, Joan Valent, con quien compartió una charla muy concurrida, el pasado viernes en Formentor.

Todavía faltaban diez minutos para que arrancase el concierto y la platea instalada en el Claustre de Sant Domingo permanecía a la espera de poder ser testigos del estreno de esta obra basada en el cuerpo humano. El público, atípico en este tipo de encuentros musicales, fue más joven e informal que los que suelen acudir a recitales de música clásica.

Con un temática erótico sexual, y a partir de poemas de autores de diferentes épocas, desde textos clásicos como los de Michelangelo, hasta más actuales, como los del poeta vivo Anthony Howel, el dúo formado por Nyman y Marie Angel hizo las delicias de los allí presentes con unas melodías prodigiosas, que el músico y compositor interpretó con gran maestría, al igual que su partenaire sobre las tablas.

Nyman es uno de los compositores más innovadores y aclamados, con un gran repertorio que ha llevado por todo el mundo. Así lo demostró ayer en una cita que estaba prevista que se prolongase hasta la medianoche.