Eran las 10.00 de la mañana del pasado martes en el Casal Balaguer de Palma, donde, desde hace cuatro, años se trabaja en su rehabilitación. En el interior del patio se respira una febril actividad, esa que se da cuando tiene lugar algo muy importante. En este caso se trata del traslado con grúa de la última de las cuatro columnas que sujetarán los arcos del patio, cegados desde la construcción del edificio por problemas estructurales, y que, al finalizar las obras, quedarán diáfanos, como se habían proyectado originalmente.
Virtuosismo técnico en el Casal Balaguer
También en Noticias
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em repetesc per ventura. Hi ha altres casals magnífics a Palma, emperò a Dalt Vila, ara un poc desviats del centre dinàmic actual de la ciutat.
En el artículo se habla mucho de restauración, pero poco de restauradores ... a lo mejor es que no ha interveniddo ningun restaurador. Es como operar a un enfermo sin médicos, aunque tengamos gente voluntariosa con muy buena mano... luego pasa lo que pasa: véase el Ecce Homo de Borja
Hace años tuve el privilegio de ofrecer un concierto de guitarra en su preciosa sala de música con una extraordinaria sala barroca a su lado. Solo pido que respeten dicho carácter y no lo arruinen como han hecho con el Casal Solleric del cual hay testimonio gráfico de como era y como es. Restaurar es RESPETAR. Debe ser devolver a su estado original lo restaurado y no "modernizar" . No lo comento como crítica a lo que se hace en el Casal Balaguer del que solo se que se han llevado todo lo que había dentro que era historia... solo espero que lo devuelvan a su sitio.
callejero, vas millorant, pero aixó l´has de repassar: aviat "SA" li encen ??
Si no vaig errat, el "Casal Balaguer", propietat del marquès del Raiguer, va ser xapat en dues parts, com es veu per la forma del pati actual. Només ens queda ara la meitat, la qual cosa dona una idea de les dimensions i qualitat orginàries.
Aquest Amador Antich és un un transportista i gruista molt enginyós. Enhorabona Amador per la teva feina.
Toniet.....Qui te sa coa de palla…aviat sa li encen… Esta ben escrit ??? ja saps on esta es Casal...???
Toni i Eivissenc....Més val callar que amb ases parlar. .. que tal esta ben escrit...visca es nostro Casal...
En hora buena a "todos" los que han hecho que el Casal sea una realidad.
Bén guapo que queda!. Aquests si que sonbòns constructors, i no els destructors-contaminadors que embruten la costa i el poc camp que ens queda amb construccións lletges i monótones.