Lluís Valenciano, Diego Ingold, Aina Compte y Aina Pascual, en la entrada del Central Palma Youth Hostel. | Jaume Morey

TW
10

Inherente al fin de año son los propósitos para Año Nuevo, unos deseos que han inspirado a Catalina Carrasco a unir danza y teatro en Cartas a Próspero, un evento que contará con seis piezas de corta duración que reunirán a una veintena de espectadores por sala los días 3 y 4, a partir de las 21.00, en el Central Palma Youth Hostel de Ciutat (Pl. Josep Maria Quadrado, 2).

¿Por qué en un hostal? Porque Catalina Carrasco ha pasado un año viajando. «Pasé mucho tiempo en habitaciones de hotel», explica, «y muchas veces bailaba en ellas y, como la idea es tratar temas cercanos, los espacios lograrán que el público forme parte de ellos». Ésta no es la primera vez que «hacemos algo así», reconoce la bailarina, quien asegura que «tanto a los espectadores como a los intérpretes nos resulta un formato atractivo en el que se crea un vínculo especial».

Para la ocasión, cada uno de los seis intérpretes, además de escoger su escenario, la mayoría habitaciones, han preparado uno o varios «deseos y propósitos para Año Nuevo». En el caso de Carrasco se preguntará «quién quiero ser» rodeada de público en unas duchas. El actor Diego Ingold, «sin abrir la boca, reflexionaré y hablaré del paso del tiempo y el encierro del artista». Por otra parte, Lluís Valenciano conectará con el público a través de su interpretación de los «deseos cotidianos», al tiempo que trata «los problemas actuales». El aspecto más humorístico lo pondrá Aina Compte, quien bailará y se servirá de 15 muñecos para que «la Gran Anita Pollovskomiosvka represente la ancestral ceremonia para espantar gaviotas», mientras que los movimientos de Aina Pascual crearán un «diálogo con el público sobre mi propósito para 2013». Resu Ragel hablará de la pereza en una actuación junto al pianista Sebastián Raimundo.

Cartas a Próspero. El 3 y el 4, a partir de las 21.00, en el Central Palma Youth Hostel (Pl. Josep Maria Quadrado, 2). 3€ por pieza.