Inmortalizar la ejecución de romper un huevo. Congelar el proceso de fregado, disparar el instante en el que el brócoli se dispone a saltar sobre la sartén o plasmar el momento en el que se extrae la ropa de la lavadora. Estas acciones forman parte de la serie que permitió al fotógrafo Nando Esteva (Palma, 1979) proclamarse como uno de los diez mejores fotógrafos europeos en la categoría comercial y, además, con la imagen Enjoy washing (disfruta lavando) se alzó con el bronce en la sección de Publicidad del premio Fotógrafo Europeo del Año 2012.
Nando Esteva se alza con el bronce del premio Fotógrafo Europeo del Año
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- Colapso en la autopista tras un accidente con cinco vehículos implicados
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena a Nando!! Aunque hay que dejar claro que es un fotógrafo publicitario. Yo no le considero artista. Es un fotógrafo que trabaja para las marcas. Y "Enjoy washing" no es innovador en absoluto. Quien haya visto la obra de Philippe halsman sabrá de lo que hablo, pues es un calco.
Merecido reconocimiento a un fotógrafo excepcional.
Me encantan las fotos que hace, es genial, debemos estar orgullosos de tener un artista de esta calidad en nuestra roquita, me imagino que a los políticos se la suda, como cualquiera que sobresalga en la isla y que se tiene que ir a otros países para ser verdaderamente reconocido, que pena me da. Siempre pienso en el paraíso que podría ser esta comunidad, porque todas las islas son preciosas, y por unos descerebrados a lo largo de los tiempos, porque ninguno ha sabido, es conocidad por el balconin, por las borracheras, el sexo la corrupción y las playas. Señores de ahí arriba, pueden espabilarse un poquito, dejar de robar y darle un poco de calidad a esta nuestra comunidad.