La soprano María José Montiel y el pianista Miquel Estelrich. | Teresa Ayuga

TW
3

El 'matrimonio' artístico entre el pianista Miquel Estelrich y la soprano madrileña María José Montiel les llevará el lunes a una de las salas de música más importantes de Estados Unidos, el Kennedy Center de Washington, donde ofrecerán una actuación titulada A Concert for the Americas con la que se celebra el 40 aniversario de la National Alliance for Hispanic Health.

Mientras preparaba las maletas, anteayer, jueves, Estelrich recordaba que fueron 'fichados' por la citada entidad estadounidense cuando ofrecieron un concierto en la Fundación Juan March de Madrid y que para él se trata de una ocasión muy especial. «Para mí es muy importante tocar en una sala de este tipo, donde es muy difícil llegar». Lo hace a lo grande, junto a «una de las voces más internacionales» de la lírica española, «que después del concierto cantará en el Metropolitan y después se irá a la Scala».

Ante la inminencia de esta cita, Estelrich comentaba: «Necesito llegar allí y comenzar a ensayar». Porque a pesar de la veteranía «cuando sale el escenario uno siempre está nervioso», aunque él, como solista con una carrera reconocida no descansa nunca, sino que «trabajo mucho, todos los días», asegura.

El concierto de Washington no sólo le dará la oportunidad de tocar ante un público internacional entre el que se encontrará «todo el cuerpo diplomático» acreditado en la capital política de Estados Unidos, sino que será grabado por Univisión «y se verá en numerosos países». En el repertorio habrá arias de ópera y «también nos pidieron música de España y de las Américas», concluye el intérprete.