Imagen promocional de la formación King's Mafia, que actúa hoy en Palma.

TW
0

Sostenía Glenn D. Hardin, pianista de la banda de Elvis Presley, que al 'rey' le resultaba monótono actuar dos veces al día en Las Vegas; para combatir el hastío solía incorporar algún matiz con el que sorprender al público. Esa misma capacidad sorpresiva es la que guarda en la manga King's Mafia, banda tributo a Elvis, AC/DC o The Cult. Hoy darán buena cuenta de ello en el Harlem Café de Palma, a las 23.00.

Cuando sale al escenario, Juan Antonio Viana se transforma en 'Elvis de Palma', su alter ego rebosa carisma, «tengo que confesar que cuando me enfundo el traje de Elvis me siento superior, me creo el personaje y así lo transmito», sostiene el líder de una banda que en cada actuación brinda un show variado e interactivo. Músico de gran recorrido, ha tenido el privilegio de «cantar en Las Vegas en el casino Bill's Gamblin junto al gran big Elvis», uno de los más talentosos y reconocidos imitadores del 'rey'.

Viana explica que King's Mafia nace cuando el productor Pablo Ochando «me llama para comentarme la posibilidad de formar una banda y mostrar el lado más salvaje de Elvis». El resultado es un viaje en el tiempo relleno de rock&roll, con origen en la Sun Records y escala en Las Vegas, para luego echar el ancla en Graceland, faltaría más.