Sebas Rosselló, organizador del evento.

TW
0

A finales de la década de los noventa, en 1998, se inauguraba un local musical en Plaça Gomila. Era Sonotone, una sala inspirada en clubes londinenses que permaneció abierta cuatro años. En ese tiempo se convirtió en centro de peregrinaje de todo melómano. Era la meca del indie. Con motivo del 15 aniversario de su apertura, la sala no reabre, pero sí su fiesta, en la sala Es Gremi, hoy, a partir de las 23.00, con actuaciones de Hola a todo el mundo, The Last Dandies, y las sesiones DJ de Miqui Puig, Hiperespacio y Sodapop.

Sebas Rosselló, corresponsable del sello Primeros Pasitos y organizador de la fiesta Sonotone, recuerda aquella época. «No había una sala de conciertos en Palma, existía la sala Jumping, que era el mismo local que Sonotone, pero estaba más orientado al hard rock y al metal».

Inicialmente fueron Pere Terrassa y Toni Pla quienes emprendieron la andadura de Sonotone, pero en poco tiempo abandonaron y cogieron el testigo Sebas Rosselló y Joan Vich. Programaron a grupos como Los Planetas, Coque Malla, Los Fresones Rebeldes o Australian Blonde. «Cada semana había conciertos. Ése fue el hito de Sonotone. Tuvimos cuatro años intensos, cerramos arriba y creo que nadie ha igualado nuestra regularidad», afirma Rosselló. «Cuando cerramos nos dio pena, pero también fue un alivio», prosigue.

La fiesta, seguramente, tendrá una periodicidad regular. «La idea es no sólo atraer a los nostálgicos que estuvieron alguna vez allí, sino gente nueva que, por la edad o por lo que sea, no la conoció». No sólo va a ser un revival, que también.