El filme Vaixells de Paper, de Mar Pérez, se llevó el premio Mar Balear, por la mejor producción local con temática marina. El premio Mar & Medio Ambiente fue para la cinta The Big Fix, rodada entre Josh y Rebecca Tickell, quienes no pudieron asistir al acontecimiento y enviaron un vídeo de agradecimiento que se proyectó durante la velada. El galardón Mar y Deporte Port Adriano se entregó al regatista Bubi Sansó, a quien fue imposible acudir. Lo recogió su representante. Finalmente, Marta E. Martín, Kiko Sánchez y Víctor Coll se llevaron una consola Xbox por haber realizado el mejor cortometraje, Nubes y Claros, con Windows Phone.
Álvaro Iglesias, codirector del festival junto a Cristina Gómez y Ángel Puig, comentó su gratitud a falta de las cifras y confirmó que el año que viene volverían a subirse a esta embarcación llamada Maremostra, que en su segunda edición, con un trayecto más largo y con más sedes, recibió a más de 4.000 asistentes que comulgaron con el espíritu del festival: «Un triángulo amoroso entre el cine, Mallorca y el mar», tal y como resumió Ángel Puig.
Antes de estrenar el documental Chasing Ice, la presentadora de la gala, Marta Simonet, junto a los directores, anunciaron que «desde hoy, queda inaugurada la tercera edición de Maremostra».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.