Minutos antes de la actuación, numerosas personas devoraban sus respectivos bocadillos ya que estaba prohibida la entrada tanto de comida como de bebida. Hubo algunos acólitos que, al no disponer de entradas, se conformaron con escuchar a su ídolo desde fuera, en las barreras del recinto.
Eran las 22.00 y Sanz, bajo un escenario de 16 metros de altura por 20 de fondo, recitaba los primeros versos de Llamando a la mujer acción . Pantalones tejanos y camiseta negra de pico ajustada, el músico tardó poco en cautivar a sus fieles. Cómo decir sin andar diciendo y Se vende precedieron su presentación. «Buenas noches, qué gusto verles», saludó. El cantautor se gustaba y asentía con la cabeza como muestra de agradecimiento por el cariño que recibía de los presentes. «Huele a conciertazo», avisó Sanz. «Ésta es su noche, va por ustedes». Brindó el concierto al público como hace el torero cuando lanza la montera. Con proyecciones audiovisuales de fondo y un espectacular juego de iluminación, Sanz se preguntaba Desde cuándo para cohesionar Nuestro amor será leyenda , El alma al aire y La Habana , que le sirvieron para encandilar a los asistentes. Sanz situaba el micro en el aire para que los oyentes se hicieran suyas las canciones. «Cuando llegas a la Isla tienes una cosita que te hace sentir bien», aseguró el cantante. «No hay lugar, ni en el corazón ni en la cabeza, para las pamplinas. Sólo bellas instantáneas de los olores, de los colores, de las risitas de la gente. Ése es nuestro credo». Continuó el repertorio con Quisiera ser , Enséñame tus manos y Para que me quieras . Alejandro Sanz se mostraba colosal. Su voz rasgada, sus movimientos de cintura y su sonrisa sedujeron a la mayoría. No obstante, un grupo de minusválidos estuvo descontento por la ubicación que les cedieron, una plataforma reducida con escasa visibilidad.
Una de sus fans, Ángela Bailón, le mostró una pancarta de pequeño formato en la que se podía leer: «Si es lo que quieres... súbeme y bailo con vos», que es una frase de una de sus canciones. A Sanz le alcanzó la vista para hacerle la réplica: «Yo es que bailo fatal, sino te subía a bailar conmigo ahora mismo». A continuación interpretó Mi soledad y yo , Every little thing she does is magic , una versión de Police, o su éxito por excelencia, Corazón partío . Antes de los bises se despidió con Looking for paradise y La música no se toca para reaparecer cantando Mi marciana e Y si fuera ella . Se abrazó a sus músicos y marchó, ovacionado, con el videoclip Quedará la música . «No es el final, se vienen ustedes de viaje conmigo. Gracias a todos, gracias Mallorca».
De haber sido torero, Alejandro Sanz hubiese cortado dos orejas y salido a hombros del coliseo.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me encanto el y su música, pero la organización malisima, una lastima pagar 48,5 para estar sentada en las escaleras y no es un escalón en el suelo y no se podía uno ni mover, ni ir tranquilamente a comprar un refresco....es la única pega pero lo demás genial, se te quitan los cabreos al escucharle !!!!
Los conciertos son selectivos como todo en la vida, si quieres vas y sino no vas, las canciones que canta Alejandro son para oidos listos, y digo yo no es necesario faltar el respeto pero cuando lo faltan primero pues uno se defiende!!! Ole Alejandro por tu arte, por tu poesia y por ti!!!!
el concierto genial!!! la organización UNA GRAN CHAPUZA!!! permitieron que la gente se sentara en las escaleras de acceso a las gradas y las condenaran, los sanitarios se las vieron para subir hasta el ultimo escalón a atender a una señora al lado nuestro, la gente no se movía no fuera a ser que se perdieran un trozo de la cancion.
Mira que me gusta Alejandro Sanz y sus canciones...Pero con la que esta cayendo y éstos hala,ahíii,en las mismas!La entrada más barata a 40€...No me gasto éso en una entrada ni harto de vino...
todos los que lo criticais sois unos envidiosos!!!!!!!!! si te parece caro no vayas!!!!!!!!!!!!! y si no te gusta no lo escuches es muy fácil!!!!!!!!!
lo primero de todo, a quién no le guste Alejandro Sanz no sé que hace leyendo esta noticia....me demuestran lo frustrados que están....pues a pesar de decir lo peor que les pasa por la cabeza, Alejandro Sanz fué, es y será el mejor indudablemente....creo que temas de política más vale que se los ahorren, pues no merece la pena más que para poner "mala sangre" Referente al concierto, todo un espectaculo, maravilloso, increíble..y me quedo sin palabras...deseando que vuelva otra vez..
Sobrevalorado, aburrido, sin voz, malo y su música es para depresivos.
Menudo tio más sobrevalorado y malo. Que malo! Encima que me venga de que el gobierno les quita dinero y tal... entrada más barata 40 i pico eurillos y va el tio y si quieres estar cerca 100 i pico. CARADURA!
Los antitaurinos deberían manifestarse en contra del concierto de este llorica en el Coliseo Balear. Son indudablemente más crueles que una corrida de toros. El lugar no puede ser más idóneo.
un somnifero,todas las canciones suenan igual