Que un compositor de la talla de Michael Nyman, autor de la majestuosa banda sonora de la película El piano , se decante por un escenario de la Isla para estrenar dos de sus nuevas sinfonías supone un hito en la escena musical isleña. Un hecho importante que no paso desapercibido para los melómanos más exigentes. El Auditori d'Alcúdia acogio ayer este debut, que fue interpretado por The World Orchestra, que dirige Josep Vicent, titular también de la Simfònica de Balears, dentro del Festival de Pollença.
Nyman celebra en Alcúdia su setenta cumpleaños con nuevas sinfonías
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El alcalde contrató a Valent a pesar de las críticas de la oposición. En este Ayuntamiento se está haciendo política al gusto de solo uno, del alcalde.
a ver, que no se trata de si lo hace con la World o con la orquesta local. El hecho de que grabe esto con trabajadores gratis perjudica a cualquier orquesta europea. Además, el Nyman (oh, "El Piano", que bonito...) seguro que está forrado y que se puede permitir grabar esto con la sinfonica de Londres o de Paris o de Bruselas. Pero si aquí le sale gratis pues...
joan Valent i Josep Vicent, quin dos.... fa dos anys els fitxa l'ajuntament de Pollença per el festival. Ara si que se l'han acabat de carregar al festival amb aquests dos fantasmes!!!, jo me deman si es tan dificil trobar, fitxar un director per el festival de Pollença, sèrio que tengui contactes amb la música clàssica mundial i que recuperi el nivell dels antics festivals de Pollença.Aquests politics que tenim se creuen que ho saben fer tot totsols. El que han de fer simplement es demanar a la gent que es sap de veres que els ajudi a trobar un bon director per el festival i no cercar-lo ells que com hem comprovat fa més de 6 o set anys no en tenen ni idea...
Com diu Aficionado, els governants li permeten? Ja que queda més que clar que no vetlla per sa Simfònica. Serà veritat allò que es deia pel febrer de la seva proximitat al PP?
a VS: La Simfònica fa vaga per coses com aquestes precisament. A bon segur que davant l'oferta de enregistrar i treballar amb Nyman hauríen demostrat la seva professionalitat. És evident que el Sr. Josep Vicent no mira per la Simfònica. Així no mestre Josep Vicent. TOTS AMB LA SIMFÒNICA.
Tenim als nostre músics de la Simfònica pels carrers, i el seu director titular enregistrant i estrenant amb orquestes de joves? Qui li preocupa realment al mestre Josep Vicent? La Simfònica està clar que no. Nyman hauria d'haver treballat amb la nostra Simfònica. TOTS AMB LA SIMFÒNICA
S'hauria de saber, per començar, si la simfònica fa encara vaga o no.
La Simfònica, no lo graba, ni lo estrena ya que su director titular el Sr. Josep Vicent, ha ofrecido SU otra orquesta. Lamentable. Un señor que reivindica publicamente la Simfònica y que a la primera oportunidad pone SU orquesta becaria, dejando a la Simfònica (orquesta profesional) de lado, eso si, reivindicando por todo. ¿De que sirve reivindicar si luego trabaja con otra orquesta? Y como bien dice Piruli ¿Dónde van los pingües beneficios de la grabación?¿Dónde están los sindicatos de músicos profesionales? Y lo que es peor, el Sr. Josep Vicent lo hace todo, con el beneplácito de nuestros gobernantes. IMPRESENTABLE!
Yo hay cosas que no comprendo. El otro día se montó un escándalo porque se encontraron 33 becarios trabajando en un hotel. Aquí tenemos UNA ORQUESTA ENTERA de becarios que no cobran y encima graban un disco que generará pingües beneficios. No me extraña que lo grabe esta orquesta y ninguna otra de las grandes europeas. Contra el trabajo gratis no hay competencia posible. ¿No existe algún sindicato de músicos que diga nada al respecto?