Durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el ministro ha admitido que en los Presupuestos Generales del Estado hay una reducción de las ayudas directas al cine, pero ha precisado que «los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización», entre otros factores.
«No creo que una actividad tan importante pueda depender únicamente de las subvenciones públicas. Yo no soy partidario de unas subvenciones excesivas a ningún tipo de actividad, sí de concederlas selectivamente», ha apuntado.
De este modo, ha dicho que el cines es una actividad «cuyo contraste final tiene que ser con el público y no al revés», pues se ha dado el caso de «financiar productos» que no se han llegado «a poner en circulación».
«Esas subvenciones hacen que el cine en sí mismo, como producto, se aleje del espectador», ha apostillado.
Preguntado sobre los incentivos fiscales en los que trabaja el Gobierno para el cine, ha afirmado que esta reforma fiscal se abordará dentro de la Ley de Mecenazgo «en los primeros meses del año que viene», normativa que incluirá incentivos para actividades culturales, deportivas y sociales.
En cuanto a la rebaja del IVA cultural, ha dicho que ese punto será considerado dentro de esta «reforma tributaria relativa».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Culpa de Almodóvar. En un país azul no se puede ser rosa
Me parece carísimo, en estos tiempos que tenemos , pagar 6 y 7 € por ver una película,y menos algunas españolas, que si no hubiesen tenido subvención no existirían (¡una pena!,ja,ja)Poco teatro hace la Pe, ahí no se la puede "poner" otra voz que es de pena y no convence, no digo lo mismo de su suegra
Hombre, el pelotazo del año pasado: "Los amantes Pasajeros" era un buen BODRIO.
Si si igual que españa es un país solvente y lleno de futuro.... todos nos lo creemos....
Puede que tenga razon el ministro, tengo entendido que el cine español recauda menos por taquilla que por subvenciones
No tienen perdon de Dios, nos toman el pelo y se rien de nosotros,motivos no les faltan
Jajajajajaja que cachondo el tio... claro claro
Hay que ser tonto de solemnidad para soltar tales memeces.Seguro que este "elemento" es Ministro? Donde está el Presidente en casos tan sangrantes como éste para ponerle en su sitio y darle un buen rapapolvo? No se puede insultar a los ciudadanos gratuitamente y encima burlarse públicamente.
CALIDAD DE LAS PELÍCULAS !!! Como se nota que el no paga las entradas. Menudo caradura. : - ((
Para que ir al cine si nuestros "gobernantes" estan dando cada dia el mejor espectaculo.