Vista parcial de la exposición en la galería Marimón.

TW
0

Cuentos, mucha magia, ilusiones y colorido, pero, sobre todo, fantasía, se darn cita desde ayer, y hasta el 5 de enero, en el Poble Espanyol de Palma en la edición más «familiar» de microteatro. Microteatre per fantasia se verá los viernes, de 18.00 a 20.00, así como sábados y domingo, de 12.00 a 14.00.

«En Microteatre per ficció tuvimos muchos jóvenes, y pensamos dedicar una edición para todos los públicos», explica Joan Porcel, organizador. «Por eso, en esta ocasión la temática es variada, pero cada obra ofrece diferentes lecturas, tanto para los pequeños, como para los mayores».

Espacios

Una de las «virtudes» del Poble Espanyol es «que hay espacios diferentes». Uno será La Alhambra, donde Mònica Fiol y Maria Rotger viajarán a la Mallorca de 1114 en la cómica Les illes orientals d'AlAndalus , mientras que en un ambiente futurista bailará Carlos Miró, autor de Pi9 , acompañado por sus hijas Martina y Júlia.

Al aire libre será L'ombra , de Irene Nuibó con dirección de Ivo Erasmo, en la que Rodo Gener y Santi Celaya se batirán en duelo de espadas. Un ou! L'elogi dels diners será una reflexión clownesca sobre la situación actual, creada e interpretada por Camil Casanovas y Enric de las Heras. El punto terrorífico, aunque cómico, lo pondrá Sergi Baos, autor y director de El moix gris , de Teatre de Vellut.

La capilla del Poble Espanyol le servirá a Josep Mercadal para su versión fantástica de La metamorfosis de Kafka en Suspès en l'aire , con Margalida Grimalt y Salvador Oliva. Por último, una sala con alfombras servirá para que Joan M. Albinyana, Jaume Gayà y Núria Vizcarro, autora de Ella vendrá , cuenten historias.