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«De fan a promotor, una nueva manera de invertir ayudando a nuevos talentos». Bajo este lema trabaja día a día desde el pasado mes de junio el portal web nacional de micromecenazgo MolaFM, que se gestó «con profesionales del sector musical» de Mallorca, donde tiene su sede. Su objetivo es «dar salida a nuevas promesas», señala uno de sus artífices, José Díaz -quien ha trabajado como productor con artistas como Chenoa, Marta Sánchez o Nuria Fergó-, pero no tan sólo en la búsqueda de financiación, ya que también ofrece «servicios de producción, arreglos, promoción o rodaje de videoclips», entre otros.

La piratería y los cambios en la industria musical propiciaron la irrupción de MolaFM. «Recibo muchos discos y veo que hay gente que tiene mucho potencial, pero no tienen ni idea cómo dar salida a todo ello, y bajo nuestro paraguas cuentan con un equipo técnico y asesoramiento para lanzar su carrera», aunque el primer paso sea «buscar apoyo económico en la Red». De hecho, entre los proyectos que tienen ahora en marcha figura el disco debut del Mallorca Gay Men's Chorus. Antes, artistas como Charly Taylor o Paula Blue, quienes ya están dando sus primeros pasos con bolos en la Isla, han conseguido su objetivo. En total son ocho proyectos los que han sacado adelante «gracias a la colaboración de los fans. Con la crisis económica, ellos se han convertido también en mecenas», apunta el productor.

El próximo 21 de enero, José Díaz y el resto del equipo de MolaFM viajarán a Madrid para presentar allí su proyecto. Será en una fiesta multitudinaria que está patrocinada por «grandes» del sector como Spotify o Google Music. «La manera de entender la música está cambiando, y hay que adaptarse a los nuevos tiempos», concluye Díaz.