Organizadores y participantes del Festival Miradas de Mujeres posaron ayer en Es Baluard de Palma. | Joan Torres

TW
2

Las mujeres que trabajan en torno a la actividad artística quieren «romper una barrera» y lograr la misma «visibilidad» que el sector masculino. Esta es la razón de ser del Festival Miradas de Mujeres, un encuentro a nivel estatal que se celebra por segundo año en Balears y que esta edición se abre a la Part Forana, y también a Eivissa y Formentera. En total, contará con 24 sedes. Así lo explicaron ayer sus organizadoras, Mercedes Estarellas y Pilar Rubí.

La inauguración oficial será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un aperitivo musical Es Baluard y con una performance de la artista turca Nezaket Ekici en el Casal Solleric.

Exposiciones, conferencias y otras actividades tendrán como escenario las galerías Maior, La Caja Blanca, Gerhardt Braun, Fran Reus, Espai d'Art B2, Addaya, Sacma y Espai d'Art 32, así como espacios públicos como la Fundación Miró y La Misericòrdia, en Palma, y el Casal de Son Tugores (Alaró) Can Gelabert (Binissalem), la Torre de Ses Puntes (Manacor) y el Museu de Pollença. Además, se suman el Museu Can Prunera de Sóller, el CEF, la Escola d'Art i Superior de Disseny y Los Oficios Terrestres.

La programación del festival, que contará con una ayuda de 11.000 euros del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), se puede consultar en www.festivalmiradasdemujeres.es.