Imagen de archivo del escritor Jaume Pomar. | Joan Torres

TW
0

Jaume Pomar, autor de una quincena de poemarios y experto en la obra de Llorenç Villalonga, fallecido a los 70 años el pasado mes de julio, será homenajeado mañana lunes, a las 19.00 horas, en la Llibreria Lluna de Palma (General Riera, 68), en un acto organizado por el colectivo Fartdart.

«Participó en varias ocasiones en tertulias con nosotros», recuerda Miquela Torrens, de la librería. «La última fue en 2009, leyó algunos de sus poemas y nos contó numerosas anécdotas de sus viajes, experiencias de dónde había estado. Fue una vivencia que me marcó, porque era una persona entrañable», recuerda Torrens.

El colectivo Fartdart se reúne, normalmente, el último viernes de cada mes para leer y comentar poemarios diversos que, en cada ocasión, escogen para la próxima cita. En la próxima, y para que no coincida con la Setmana del Llibre en Català, que se celebra a partir del día 28, decidieron rendir homenaje mañana lunes a «nuestro amigo» Pomar, quien «participó con nosotros en varios encuentros y quien nos animó en la poesía».

Lectura

El libro que centrará la lectura en memoria del autor será Elegies , publicado por primera vez a mediados de los 80. Desde que Jaume Pomar publicara su primer poemario en 1967, Tota la ira dels justos , sacó al mercado una quincena de títulos, siendo el último Con Cants de Montalt (2012). Pomar, quien también era crítico literario, ensayista y periodista, finalizó su vida laboral en la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem y fue un estudiosos de la obra de este literato.