El Día Mundial del Teatro tuvo escasa resonancia en la Isla, como ya ocurrió el año anterior. La obra Z i l'habitació 113 , una coproducción de La Impaciència e Iguana Teatre escrita por Joan Carles Bellviure y dirigida por Carles Molinet, sirvió para celebrar esta efeméride, instaurada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Antes de comenzar la representación, en el Teatre Municipal Catalina Valls (Palma), se leyó el manifiesto redactado por el dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey.
Palma celebra el Día Mundial del Teatro con sólo una representación
El montaje 'Z i l'habitació 113' se estrenó en el Teatre Municipal Catalina Valls
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per ventura, s'hauria de fer prova de flexibilitat per traslladar les representacions i la festa a un divendres o un dissabte.
Buenos días. Sin ánimo de polemizar, debo discrepar, por alusiones, con la información publicada aquí arriba sobre la celebración del día internacional del teatro, ya que Òrbita edicions, a la que represento, reunió ayer noche a más de 600 espectadores en Santa Catalina, en el Teatre de Barra, para disfrutar de seis obras breves originales representadas en seis bares de la barriada, interpretadas por doce actores profesionales que de este modo, trabajando, celebraron el Día Internacional del Teatro. Salud y teatro Javier Matesanz
Para qué celebrarlo, si nuestros políticos hacen la representación cada día
i?????