España llora la muerte de Gabriel García Márquez y recuerda su legado
Numerosos políticos españoles, instituciones, periodistas y miles de ciudadanos han mostrado en las redes sociales su tristeza tras conocer el fallecimiento del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, que ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.
Un escritor único, un hombre ejemplar
A Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en México DF, sus amigos le recuerdan como un hombre generoso y leal al que la fama nunca separó de sus allegados y que mantuvo siempre un vínculo profundo con su origen caribeño, fuente de inspiración para su obra.
El mundo de la cultura y la política española destacan la figura de García Márquez
Escritores, académicos, directores, actores, políticos y sus miles y miles de lectores españoles han mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento de Gabriel García Márquez, a quien se le llenaba la boca al hablar de España, especialmente de Barcelona, donde transcurrió parte de su vida.
Políticos y gobiernos de todos los signos recuerdan a García Márquez
El fallecimiento de Gabriel García Márquez ha generado una oleada de mensajes de condolencias por parte de presidentes, gobiernos y personalidades de distinto signo del panorama internacional que homenajean la figura y obra de un escritor, con una fuerte compromiso social y político.
Muere García Márquez, una de las principales glorias de la letras españolas
A la edad de 87 años y enfermo desde las últimas semanas, el premio Nobel Gabriel García Márquez falleció este jueves en su residencia de la capital mexicana, en la paz del hogar que habitó durante los últimos años.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente