Ni rastro a primera hora de la mañana de las masas de escolares asomando por la Plaça Major de Palma con motivo del Dia del Llibre, la celebración de Sant Jordi, la fiesta del libro y de la rosa. ¿La razón? Los pequeños siguen de vacaciones. El panorama parecía menos concurrido que otros años, se palpaban algunos nervios entre los libreros, pero todo cambió cuando rozaban las doce del mediodía. Una gran 'avalancha' de lectores, curiosos, residentes y turistas abrazó el recorrido oficial del Gremi de Llibreters; ayer había sed de lectura -y cultura- y el resultado final fue un Sant Jordi que capeó al fin la «maldita» crisis, tanto las ventas como la afluencia resultaron «muy buenas, estamos muy contentos, en sintonía con la fiesta del año pasado, hay más ambiente», expresó el presidente del gremio, Francesc Sanchis, mientras despachaba a sus clientes en su paradeta de Sant Miquel.
Sant Jordi se olvida de la crisis con buenas ventas y mucho público
Los libreros saldaron ayer la fiesta del libro en Palma con «gran éxito», en una jornada que fue «muy concurrida»
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Josep Miquel, me dice Amparo que no la han adoctrinado los verdes catalanistas, esos totalitarios que nos quieren quieren tratar como colonia, que nos quieren sacar de nuestro sitio. Lo de Sant Jordi y los libros es puro catalán, bonito como dice, pero no es una fiesta nuestra a lo catalanista, esos totalitarios y adoctrinadores de la memez.
7 comentaris 7, i tots xerrant de catalanisme (sis clarament anticatalanistes i un clarament catalanista). 0 comentaris 0 de llibres. Cultura o incultura?
No me extraña que a los catalanes les guste tanto San Jorgito, teniendo en cuenta que nunca se ha demostrado su existencia, la Iglesia le da culto opcional y es considerado leyenda incluso por los protestantes. Y como leyenda, su inexistencia, como los Paises Catalanes, como otras tantas historias y leyendas urbanas de Cataluña, que al parecer cualquier día se descubrirá que ya hablaban catalán en el antiguo Egipto. http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia
No es que se vayan de España, es que hay que echarlos por cansinos.
Ya está aquí el catalán José Miguel diciendo sus mentiras: Explicame a mí, campeón, por qué el Reino de Mallorca tiene siete reyes y una reina, ninguno de ellos catalán porque CATALUÑA NO TUVO REYES, solamente condaditos y un principadito. ¿Historia, tierra, costumbres catalanas en Mallorca? OS FALTAN MENTIRAS PARA VENDERLAS. Por cierto a ver si pides que devuelvan los restos del último rey mallorquín Jaime IV, que descansa en SORIA después del exilio, pero a vosotros no os interesa NUESTRA HISTORIA NI NUESTRA PATRIA, SOLAMENTE LO CATALAN, QUE GANAS TENGO DE QUE OS VAYAIS DE ESPAÑA. I escric en ESPANYOL perque em surt d'allò que no sona, per si t'ho demanas! Au, a porgar fum a sa teva KataluÑa!
@Amparo.- El día del libro es muy, pero que muy posterior a Sant Jordi, no se hizo para que gente como tu, que desprecia las costumbres de la tierra que le da techo y pan tuviera algo que celebrar, ni como algunos botarates imaginan que "egggpañoloissa" una fiesta catalana que, además, no sólo es Catalana, también se celebra en Aragón y mira que curioso en Castilla-León. De risa nena que creas que solo se hace en Barcelona, claro que siendo mucho más bonita para ti, lo que me parece muy bien, se te puede aconsejar que el año próximo la celebres en Madrid porque aquí seguirá siendo Sant Jordi. Lo que hace la incultura y el ver por todo peligrosísimos catalanistas infiltrados. La estupidez voluntaria Amparo no tiene cura.
Esta bonita costumbre barcelonina, es bonita, pero en Barcelona. El día del libro es más bonito y es el que tenemos que celebrar. Nada de catalanismo, si de catalán amigo.
"Ni rastro a primera hora de la mañana de las masas de escolares asomando por la Plaça Major de Palma con motivo del Dia del Llibre, la celebración de Sant Jordi, la fiesta del libro y de la rosa. ¿La razón? Los pequeños siguen de vacaciones." ME ENCANTA, ¿VAN A ESA FIESTA CATALANA OBLIGADOS ENTONCES? JAJAJJJAAAJAJA EDITAD EL TEXTO Y CAMBIAD ESO XD