David Mora fue el primero en caer, con una fuerte cornada en la pierna izquierda y otra más que posible en el vientre al saludar a portagayola al primer toro de la corrida, de la ganadería de El Ventorrillo.
Mora ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada de 30 centímetros en el tercio medio cara interior del muslo izquierdo que arranca la vena femoral, de pronóstico muy grave, según el parte médico oficial.
El torero madrileño se encuentra «estable» tras la intervención, en la que ha necesitado «dos» transfusiones de sangre, ya que el pitón del astado le arrancó, asimismo, «las venas colaterales, además de contusionar la arteria femoral superficial».
Además de esta fuerte cornada en el muslo, que le produce importantes destrozos en el músculo cuádriceps, Mora ha sido intervenido de «otra herida de 10 centímetros en la axila izquierda, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero», añade el parte.
Al finalizar la operación realizada por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós, el herido ha sido trasladado a la UCI del hospital Virgen del Mar, de Madrid, donde «posiblemente» volverá a ser intervenido, informaron fuentes de su cuadrilla.
Antonio Nazaré sufrió un golpe en la rodilla mientras ejecutaba un quite por chicuelinas al segundo toro, este de la ganadería de Los Chospes, y, según fuentes médicas, padece una lesión de ligamentos de la que deberá ser revisado en el hospital.
Y precisamente este segundo toro propinó hasta tres voltereras al joven malagueño Saúl Jiménez Fortes, en una de las cuales le caló en la pierna derecha.
Debido a este contratiempo, y al resultar los tres toreros indispuestos para continuar la lidia, las autoridades junto al equipo médico de la plaza de Las Ventas han tomado la decisión de suspender la corrida.
El último precedente de suspensión es el de la corrida celebrada el 28 de mayo de 1979, cuando se lidiaron dos toros de Victorino Martín y un tercero de la ganadería de El Torero, que tuvo que ser devuelto a los corrales, hirió a Pedro Fernández «Niño de Aranjuez» cuando ya sus compañeros Paco Alcalde y José Ortega Cano estaban siendo atendidos por los médicos.
Curiosamente, sólo dos días antes se había dado un caso similar, esta vez con Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel en el cartel, después de que se lidiaran dos toros de El Torero y un tercero de Juan Andrés Garzón que también fue devuelto a corrales por falta de estoqueador.
Tres años atrás, en 1975, también se hubo de suspender la corrida de feria del 25 de mayo, en un mano a mano entre Antonio José Galán y Ruiz Miguel, que resultaron heridos por toros de Alonso Moreno de la Cova.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las corridas de toros son arte cuando las realizan los rrecortadores es cuando el público dufruta ya q no sufre el animal ni el recortador ESO SÍ ES ARTE Y RESPETO AL ANIMAL
OLÉ POR LOS TOROS, DEFENDERSE PUEDEN Y ESPERO QUE LOS TORERITOS SE RECUPEREN SASTIFACTORIAMENTE
No lo entiendo, el toro sigue hasta el final y no tiene problemas. Porque no pueden hacerlo ellos igual, no dicen que es arte y no duele. Pues lo que deberian hacer es cumplir con el contrato que han firmado Es vergonzoso
El taurismo es el ejemplo de la mayor cobardía, en primer lugar se lucha contra un ser inferior, primero se lo tortura, si se desangra lo dejan morir porque para los muy mentecatos es arte, si hieren al torero corren para atenderlo y al toro lo matan, al margen del horror del asesinato y del maltrato animal, es injusto y cobarde, cada vez más toda España es antitaurina, cada vez todo el mundo es antitaurino y cada vez hay más taruinos y toreros heridos no será que Dios también es antitaurino?
Hay que tener mal la cabeza para hacer "fiesta" y disfrutar con la tortura y asesinato de un animal.
SOLO LOS QUE DESCONOCEN EL ARTE DEL TOREO OPINAN NEGATIVA MENTE KIKI
Olé por los toros. Vaya fiesta de crueldad
Banyuts i Fotuts !!!
oye k nadie os a preguntado vuestra opinión y si no os gusta no valláis pero a los medas nos dejáis tranquilos
Quien ama la vida no puede amar los toros. Los Toros son una metáfora de la muerte, la tragedia, el abuso. Valores como la valentía salen a la luz cuando el hombre se enfrenta a algo más grande que él. Un toro es inocente y está es desvantaja ante un ser "inteligente". Esta fiesta es salvaje. Daba risa ver a las pijas tapándose la carita en cada cornada.