Los comercios que vendieron entradas del concierto de David Guetta alentaron ayer a sus seguidores a que «denunciaran» a PFL & light sonido e iluminación, empresa asociada a XLR Music, promotora del concierto del DJ galo, debido a que los establecimientos entregaron la recaudación de las entradas a los organizadores. «Nosotros no somos responsables de tal desastre y mucho menos de la cancelación», escribió Juan Campos en la página de Facebook oficial de Guetta.
Campos, propietario de Discos Oh!, comercio que vendió tickets de la actuación, pendió un cartel en la entrada de la tienda indicando dónde debían denunciar los afectados. «En Consumo [Plaça de l'Olivar, 4, bajos]».
Óscar Valdelvira Gimeno, representante de la promotora PFL & light sonido e iluminación, recogió la cantidad de 9.150 euros en Discos Oh! en concepto de la venta de 366 entradas del concierto de Guetta el mismo 2 de agosto, fecha en la que estaba previsto que se celebrara. «Nosotros, por contrato, entregamos la recaudación de las entradas cada día a los organizadores y promotores», aclara Campos, que ha recibido amenazas de fans frustrados al no poder cobrar el dinero de los tickets. «Me dijeron que me iban a quemar la tienda. Estoy ofendido porque soy una persona honesta», apunta.
A las 12.30 horas del sábado, Juan Campos vendió la última entrada del concierto suspendido. Y hasta las 18.10 de la tarde no recibió el comunicado de que la actuación no se llevaría a cabo. XLR Music, 72 horas después, mantiene la nota que colgó en su web para oficializar la anulación del que iba a ser el concierto del verano en Mallorca y que se traslada, esta noche, al escenario del Mallorca Rocks.
«Estafa»
Por su parte, Irene Oliveira, de la empresa Island Events Mallorca, intermediaria de XLR Music en Mallorca, explicó que han denunciado a la organizadora «con el resto de la gente estafada. Tenemos papeles firmados conforme entregamos el dinero de las entradas al promotor, con quien no hemos podido contactar».
El abogado de XLR Music, Javier Gimeno, hace un mes que dejó de trabajar para la empresa –que eliminó su perfil de Facebook tras lo ocurrido–, según ha podido saber este periódico y no responde a las llamadas.
La correduría de seguros Boni Aldaya, radicada en San Sebastián, certificó el pasado 30 de junio que la entidad PFL & light sonido e iluminación tenía concertada una póliza de Responsabilidad Civil con la compañía Generali, con un límite de cobertura de tres millones de euros. Dicha póliza, «en función de las garantías contratadas y los límites establecidos, atenderá a los posibles daños personales y materiales derivados de la celebración del concierto de David Guetta el día 2 de agosto de 2014, en el recinto Son Fusteret de Palma de Mallorca», refleja el texto.
Los puntos de venta de entradas para David Guetta animan a «denunciar» a la promotora
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27 comentarios
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http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=301632&tipo=noticia Aquí le podéis poner cara y "cuerpo" al promotor de este evento.
Hola ! Tengo dos agenciasde excursiones en santa Ponsa y Palma Nova y vendo entradas para los shows de BCM , hace 3 años vendi para David guetta cuando vino a BCM y siempre he pagado las entradas despues de los eventos . he devuelto entradas por muchos motivos y siempre lo he hecho yo porque tenia el dinero hasta despues del Show. Si me hubieran pedido el dinero antes de realizarse el evento nunca hubiera vendido para ellos pues el riesgo es muy grande. Esto es lo que deberian haber hecho estos señores , no pagar al promotor hasta despues del concierto y punto!!!!!!!!
La empresa XLR Music está desaparcida. No hay información sobre la devolución de entradas.El proceder para recuperar el dinero de las entradas es presentar denuncia civil . Esto significa pagar un proceso judicial que es costoso.Individualmente es muy caro pero si existiera una plataforma donde la gente se agupase el coste del procedimiento sería muy bajo y se podría recuperar el dinero de las entradas. Para mí esto es una estafa en toda regla pero seguro que lo llevarán como incumplimiento de contrato.O ns unimos los afectados y actuamos o perdemos el dinero.
el sr.Campos deberia hacerse cargo de la devolución y reclamar luego el, percibía una comisión y debería ser responsable de lo que ha vendido,por que el corte ingles si que ha devuelto???
Y quien dice q campos entrego la recaudación a XLR????? Hace enseñado el comprobante???? Me parece a mi q no, va de listo. Le recogieron a el y al corte ingles no?????? Q raroooooooo
Esto se arreglaría si hubiera una ley que obligara a los puntos de venta a custodiar el dinero de la venta de entradas hasta un día después del concierto, así de simple , a los artistas tanto les daria cobrar un dia despues , no es a vida o muerte y lo normal es cobrar despues del trabajo realizado, pero España es el país de la picaresca . Es pero que este y otros mas casos que van sucediendo sirvan para crear esa sencilla medida de proteccion al consumidor.
Esto no se vende en pryca,decía Juan
Yo veo 2 temas, el primero es que tu por que vendas algo con un margen muy pequeño no puedes eximirte de tus obligaciones. Los compradores tendrán que denunciar a sus vendedores por lo cual la gente tiene que denunciar a quien compro y a su vez el vendedor a su proveedor. Y segundo recordar a al gente que las promotoras que organizan estos eventos suelen ser del grupo de empresas del Sr David G.
HAHAHAHA increible, hay comentarios que incluso parece que juan campos va a cobrar mas que david guetta!! su comisión sobre cada entrada vendida, a lo grande sera 1€ por entrada... vamos que no te vale la pena perder el tiempo para venderlas para que luego la gente te quiera matar. Señores a ver si nos ponemos las pilas y dejamos de hacer caza de brujas con los puntos de venta, ya que desde XLR dicen: XLR Music es única responsable de la devolución de todos los importes de entradas adquiridas por fanpage, web oficial, entradasatualcance.com así como las entradas físicas adquiridas a través de nuestra red de relaciones públicas. (las entradas físicas son las de juan campos y más pequeños puntos de venta)
Por las informaciones que se han publicado, el tal "geta", si ha cobrado, entonces me huele esto a estafa entre el pincha y la promotora. Seguro que en Ibiza cuando este tipo aprieta la tecla enter (lo dj's de calidad lo hacen con vinilo), es que aún no ha cobrado.... en fin, lo siento por los que pagaron, pero no verán ni un euro de devolución....