El montaje, una apuesta de Isla Theatre Projects que ha dirigido Pedro Victory, estaba arropado por «un grupo de inversores. Todos han respondido, menos uno. Hace dos meses y algo esta persona se comprometió y ahora no ha cumplido», lamentó. Este imprevisto ha alterado todos los planes y frena de momento la continuidad de este producto cultural. «Ahora tendremos que hacer un análisis, pensar qué hacer», aunque el deseo de la productora es seguir el año que viene.
El espectáculo, «una celebración de la vida mallorquina», se despidió del escenario con una última función el pasado sábado. «Ha gustado mucho. Al público local, pero también a los visitantes que han visto el montaje en inglés y alemán», valoró Whiffen. La productora tiene prevista una convocatoria pública para informar sobre el futuro del musical y sobre la situación que les ha obligado a cancelar el resto de funciones de este mes de septiembre para no poner en riesgo la producción y al equipo.
Cabe recordar que El tren de Sóller. El musical de Mallorca ha contado con la participación de una veintena de actores y que el autor del libreto es Klaus Hillebrecht, un alemán residente en la Isla y candidato al Emmy.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece increíble que no se pongan las pilas empresas mallorquinas para patrocinar un espectáculo como este...