La universalidad de la obra del pintor y su reconocido prestigio han sido algunos de los motivos que han llevado al presidente de la Cofradía, Antoni de la Rosa i Torelló, a elegir a Miquel Barceló como nuevo miembro de honor.
En un acto celebrado la noche del viernes en Sant Sadurní, el presidente hizo un paralelismo entre el artista y el cava, producto del cual también destacó su proyección internacional, con presencia en más de 150 países de todo el mundo.
De la Rosa hizo una llamada a la unidad del sector «para ser más fuertes», a la vez que reivindicó la calidad de la mayoría de cavas que hay en el mercado.
Después de jurar fidelidad al cava, Miquel Barceló agradeció el reconocimiento de la entidad y citó a Matisse para explicar la vinculación que los pintores han tenido a lo largo de la historia con el cava y del vino. «El dinero que se gana con placer se tiene que gastar con placer» dijo Barceló.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mola más una confradía de champagne.
Manchó nuestra isla hace unos años delante de miles de extranjeros en una tecnoturistica y el año pasado colaboró con sus cuadros con la caja de resistencia de los docentes verdes. No olvidamos estas cosas Sr Barcelo
Menuda la hisciste en la Catedral de Palma, obra fantástica pero en cualquier otro sitio. Por cierto nos costo una millonada, por muchas razones, entre otras lo que cobraste. Espero que no les hayas cobrado mucho, bueno te lo pueden pagar con las burbujas. Genio en muchas cosas pero no en todo.