Christian Boltanski en sa Llonja para la presentación de la exposición ‘Sombras’. | Joan Torres

TW
3

Una voz en off que recuerda el paso del tiempo, «como la voz de Dios que anuncia el fin», da la bienvenida a sa Llonja de Palma a partir de este sábado, a las 20.00 horas, con la inauguración de la instalación Sombras, de Christian Boltanski (París, 1944).

A partir de la idea del «teatro de sombras», el artista proyecta sobre las paredes del edificio monumental de Sagrera unas figuras con reminiscencias del «hombre de las cavernas» y de la tradición «cretense de las danzas macabras», y lo hace para hablar de una idea muy clara, «la muerte». Pero «no creo que sea oscura, de hecho, esta es mi obra más feliz, es como un juego de niños».

Noticias relacionadas

Para Boltanski, «el arte plantea preguntas, pero no da respuesta, solo quiere provocar emociones», y aunque su lectura del mismo se basa en temáticas universales, él las construye y transforma «con medios contemporáneos, yo soy un artista moderno, de mi tiempo».

Boltanski insiste en esa esencia «infantil» de este proyecto, que le recuerda «a los niños que juegan con la muerte, se divierten, lo único que asusta es su anuncio».
Sombras, organizada por la galería Kewenig y en colaboración con Autoridad Portuaria y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), se verá de martes a domingo, de 18.00 a 22.00 horas, hasta el próximo 20 de febrero.