El PSOE propuso la recuperación de un plan de fiestas que ponga fin, entre otras cosas, «a la paupérrima oferta musical» de la Revetla. La regidora de Participació Ciutadana, Esperanza Crespí, pidió disculpas al menos en dos ocasiones por determinados asuntos que han fallado este año en las fiestas del patrón de Palma, reconoció que cuando la oposición les propuso el pasado enero crear un plan «no se hizo. No sabía lo que suponía y me hubiera gustado tenerlo». Después de esto, la propuesta socialista se rechazó.
El PSOE lamentó que el PP incumpla los acuerdos de pleno y subrayó, en voz de la regidora Begoña Sánchez, que «Crespí e Isern pasarán a la historia por las peores fiestas de Sant Sebastià desde que Ramón Aguiló las puso en 1980».
«La sensación es de impotencia, y no hay justificación sólo en lo económico», apuntaba Sanchéz tras el pleno. Se refería a la justificación de Crespí de al inicio de la legislatura se tuvieron que hacer una serie de cambios en la Revetla «primero por una cuestión presupuestaria, bajamos de 400.000 a 185.000 euros».
Pese a toda la argumentación a favor del trabajo realizado este año, Esperanza Crespí afirmó: «Pensamos que ha llegado el momento de sentarnos con los vecinos, entidades, patronales...» para tratar el asunto de las fiestas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ser bastante tonto para hacer la fiesta grande de Palma en pleno invierno cuando hace + frío y la probabilidad de lluvia es grande. La solución es simple: hacerlo en un mes + cálido y sólo grupos locales y que toquen gratis
Tres
No se puede separar los conciertos. No es viable ni cómodo para los ciudadanos que estén tan lejos unos de otros. Pierde el encanto. Antes todos circulaban e iban de una plaza a otra y eso creaba un ambiente agradable. Ahora vas a una y te quedas te guste o no. Claro la gente ya no va debido a la poca calidad de los artistas.
El plan se lo digo yo. Que no sea cara para las arcas municipales, que tiene otros gastos más importantes como arreglar las calles, que no dure más que tres días y que el que quiera más lo pague. Lista abierta para las asociaciones o personas que quieran aportar dinero. Todo lo demás es demagogia y tirar el dinero. El que quiera la fiesta que la pague. Yo solo sufro recortes e impuestos. Los partidos que quieran más que nos digan que cobra cada uno, las horas que trabaja y si ellos ponen el dinero. Basta ya de fiesta a costa de nuestros impuestos!
Para dos telediarios que les quedan a estos peperos...Mas vale que vayan empezando a recoger todas las sillas y mesas con las que han llenado Palma.
Sa revetla en el mes de agosto.
¿Pues para qué están? ¿Para robarnos?
El problema es que el PP, solo piensa en el negocio y nada más. Dinero, dinero y dinero, emoresas, empresas y empresas. La cultura, mmmmmm, que es això!!!...