Rogelio Araújo, Rosa Vanrell, Toni Vera y Teté Matas, en Art Madrid. Arriba, pinturas de Albert Pinya, en Arco.
Madrid02/03/15 0:00
Los galeristas y artistas mallorquines vuelven a casa tras casi una semana en Madrid, desperdigados por las cuatro ferias de arte que convirtieron a la capital en el centro de la creación y el mercado por unos días. Casi todos regresan contentos a pesar del 21 por ciento de IVA que grava al primero y de la crisis que ha afectado al sector en los últimos años. El domingo, el presidente colombiano, José Manuel de Santos, clausuró Arco, que tenía a su país como invitado de honor.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y es que pagar más de 8.000 euros por una montaña de papel triturado y pedir 20.000 por un vaso medio lleno de agua. es arte. Si, arte, arte de la vergüenza y reírse del personal. Vaya mundo de snobs.
Adéu, adéu.
Vendedores de humo con maquillaje y purpurina, si más de uno viera la despreocupación del proceso creativo de muchos supuestos artistas se daría cabezazos viendo después como justifican su obra.
Yo estoy alucinada con este tipo de arte, de acuerdo que algo puede ser divertido, desde luego no para pagar lo que se paga. Encuentro vergonzoso, aunque cada cual hace lo que quiere con su dinero, que se paguen 10.000€ por papel triturado, que eso ni es arte ni le ha costado nada hacerlo al "artista?, y poder mirar a su alrededor como está la gente todavía en los comedores sociales, en fin, para mi esto no es arte.