Francisca Lladó Pol se incorpora a la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià

| | Palma |

Valorar:
Visto 346 veces
preload
Francisca Lladó Pol y Josep Prohens.

Francisca Lladó Pol y Josep Prohens.

03-03-2015 | M. À. Cañellas(Miquel Angel Canellas Palma)

La Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià continúa incorporando a su plantilla nuevos nombres. Tras la periodista Cristina Ros, este miércoles le llega el turno a la profesora de Historia del Arte de la UIB, Francisca Lladó Pol.

«No solo la elegimos por su excelente currículum, sino porque conocemos su constante ímpetu por regenerar los lenguajes plásticos», afirma Josep Prohens, presidente del organismo. El acto de investidura tendrá lugar este miércoles, a las 19.30 horas, en la sede de Can Campaner.

Lladó, dedicada a la docencia durante toda su vida, recibió la noticia con «cierta sorpresa». Sin embargo, asume esta nueva responsabilidad con decisión y asegura que «es muy importante entrar a formar parte de una entidad tan antigua. Parece que las humandidades cada vez pierden más fuerza en favor de la ciencia, pero creo que todavía tienen mucho que decir». «La Acadèmia debe dar a conocer su opinión sobre los sucesos relacionados con el arte», añade.

Durante el acto de investidura, Lladó realizará un discurso de ingreso que versará sobre la influencia que tuvo en la artista Norah Borges, hermana de Jorge Luis Borges, su estancia en Mallorca. Tras los discursos, tendrá lugar el concierto Explosions, con la colaboración del Conservatori Professional de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 3 años

Em sembla que els graus haurien de ser més generals i obertes, com ara Història, amb una branca o especialitat en Història de l'Art.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1