Imagen de la representación de la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

TW
0

El Teatre Principal ha presentado este martes la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, una producción propia que se estrenará el próximo domingo 15 de marzo, y de la cual se harán tres funciones más, el miércoles 18, viernes 20 y domingo 22 de marzo. La presentación ha ido a cargo de la directora gerente del Teatre, Margalida Moner, que ha sido acompañada por todo el equipo artístico de la ópera.

Aida está dirigida por José Ferreira Lobo, en la parte musical, y Francisco López en la parte escénica; e interpretan los principales papeles, solistas de gran nivel. Además, actuará también la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Coral del Teatro Principal, la Coral Juvenil, y la Banda de Música de son Rapinya, como banda interna.

María Luisa Corbacho, mezzosoprano, interpretará el papel de Amneris en la función del estreno del 15 de marzo, mientras que en las funciones este papel será interpretado por Ildiko Komlosi, que actualmente está actuando en el teatro Enarena de Verona.

Durante su intervención, la directora gerente del Teatre Principal, Margalida Moner, ha destacado que Aida «es una ópera de dimensiones grandiosas en todos los sentidos, tanto artístico como físico y humano. En total hay cerca de 300 personas implicadas en esta producción, 250 de las cuales estarán actuando».

Según Francisco López, el director de escena «es una producción fundamentalmente nueva» y, coincidiendo con Moner, ha asegurado que «Aida es una ópera monumental, que exige un esfuerzo descomunal tanto en personal como en exigencia artística», un reto que se ha logrado plenamente el Teatre Principal.

Estrenada el 1871, esta ópera de Verdi narra la historia de la princesa Amneris, la esclava Aida y el general Radamès, un triángulo amoroso con el transfondo de una guerra entre Egipto y Etiopia. Según López, Aida refleja a la perfección «el conflicto entre el individuo y el colectivo, que está presente en toda la obra de Verdi. Habla, en definitiva, de los principios fundamentales del ser humano: el poder, el deber y el amor».

Por su parte, Tamara Wilson se ha referido a su personaje (Aida) como «un personaje difícil de llevar y muy inteligente» pero al mismo tiempo muy agradecido para una soprano como ella.