El artista Albert Pinya, junto con el poeta Àngel Terrón, en el Taller 6a, situado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
0

Han recurrido a la tipografía móvil, la misma que usó Gutenberg, inventor de la imprenta, para engendrar un libro de artista conjunto en el Taller 6a, Palma. Albert Pinya y Àngel Terrón se alían en Draft Art, proyecto en el que confluyen el arte naif del primero y la poesía de aforismos del segundo.

La misión del dúo, tras el proceso laborioso que supone esta estampación, es la reivindicación de la técnica litográfica, que «otorga cierto volumen a las piezas».

La unión surgió a raíz de una sugerencia del pintor Ramon Canet en una inauguración. Le preguntó a Terrón con quién haría un libro de artista y este respondió, ipso facto: Albert Pinya.

Disponible a finales de abril, según prevén, el resultado de la obra, con encuadernación artesanal, será una edición de 50 ejemplares que englobará 13 poemas breves en prosa acompañados de sus respectivas imágenes. «Esta técnica de estampación fue muy práctica en su momento, una revolución en el renacimiento», sostiene el poeta. «Y lo nuestro es una contrarrevolución», zanja, con una sonrisa, el artista.