«Esta es una historia que se transmite con eficacia mediante la interpretación descarnada de sus actores, los miembros de Taula Rodona», puntualizó Fernando Gilet, regidor de Cultura de Cort. Con motivo del festejo, Bernat Pujol, director de la agrupación, entregó la pasada semana un cuadro, realizado con materiales de la escenografía de la obra, al Ajuntament de Palma como agradecimiento por su apoyo durante estas tres décadas. «Cuando empezamos pensábamos que, posiblemente, lo haríamos un año y no tendría continuidad», rememora Pujol. Se equivocaban.
La buena acogida por parte de la sociedad mallorquina ha prolongado el espectáculo hasta la actualidad. El director remarca la proximidad de los actores y el público. «Proporciona una emoción que a veces en un teatro no existe, es más frío y nos condiciona de forma fantástica», añade.
Y así ha sido un año más, con numeroso público presenciando el transcurso de la obra en las escaleras de la Catedral de Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja podeu plorar i podeu seguir fent comentaris negatius.Aquest gran espectacle ja fa 30 anys que se fa i haureu d'aguantar-mos 30 anys més al manco, vos agradi o no.A mi personalment m'excita molt sabre que hi ha gent detractora d'aquest via crucis tan fantàstic.Au idò, fora des sembrat, personatges.
Y dale con los espectáculos de sufrimiento, sangre, dolor, miedo, terror, amenzas, ..etc..etc.. de un supuesto dios. Aquí no hay más dios que el viento, el sol, el mar y la Tierra. PUNTO. (Ya podrían enfocar todo esto al amor, humanidad, respeto, solidaridad, amistad, compasión, etc..etc..etc.. por el prójimo, pero NO, les interesa el rollo 'miedo' para controlar a los borregos. Au idò, barco! i no torneu.
Mira que si este simulado "Dios" es de PODEMOS.
Catxin-dena, quin troç de mac, que hi ha per aqui baix!
Cagondeiiiiii , QUINS CUENTOS ! .