El centro se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo las puertas de su planta noble, diez salas permanentes que revisan el arte desde el siglo XIII, «desde la llegada del Rei En Jaume, hasta el siglo XVIII», con la incorporación de piezas nunca vistas y otras que han sido depositadas en el museo recientemente por propietarios privados, según detalló su directora, Joana Maria Palou. El claustro acogió un concierto de solistas de la Simfònica y los asistentes disfrutaron también de un refresco.
El museo ha dedicado cada sala «a una época histórica o un concepto estilístico», expresó su directora. Explicaciones en seis idiomas ayudan al visitante a acercarse a piezas de gran valor, como la pintura mural de Sant Bernat con la que arranca el recorrido. «Es la pieza más importante del arte europeo de la época», subraya, y por ello su imagen ha sido reclamada desde publicaciones de todo el mundo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Efectivamente, ni la cultura, ni la lengua ni la educación son prioritarios para el PP. Cuanto más catetos, más fáciles de manipular.
Bien por el Museo y su nuevo diseño. Aunque las obras de reacondicionamiento han resultado ser excesivamente largas, ya era hora que se hiciera algo por la cultura en éstas islas donde existe tanto desprecio al patrimonio histórico y a nuestra propia cultura e historia. Un alè de bon aire fresc. Sólo falta que los importantes fondos del Museo puedan ser divulgados de forma amplia para conocimiento de todos, especialmente de las jóvenes generaciones ya que existe mucho por descubrir en directo más allá de los móviles