Las monjas jerónimas solicitaron hace poco más de un mes «asistencia técnica» al Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), que depende del Ministerio de Cultura, «para la conservación preventiva» de los bienes muebles que están catalogados en el monasterio de Santa Elisabet de Palma, declarado BIC y también conocido como el de Sant Jeroni.
Técnicos del Ministerio de Cultura visitan el convento de Sant Jeroni
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es vera que, a França, no s'ha de pagar per visitar una catedral o esglèsia. El motiu és que, en molts de casos són proprietat de l'Estat, el qual paga les costoses restauracions, despesa que solen fer els bisbats a Espanya.
La clave para la conservación del monumento consiste en encontrarle un nuevo uso, digno y adecuado. Para ello, es menester imaginación y capacidad de aunar voluntades.
Para según qué, se consideran bienes de interés cultural y patrimonio artístico, especialmente cuando somos los contribuyentes los que tenemos que pagar las reformas... Otras en cambio, el obispado se las hace suyas y si quieres visitarlas, encima tienes que pagar... Yo a la secta católica, ni agua!!
Pues los obispos sí tienen dinero para un canal de TV vomitivo.Con el dinero recaudado con sus famosos sms tipo:Podemos va a perder las elecciones si o si ? 2€ mensaje,podian arreglar el convento de las monjitas...
Surrealista