La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de que en la junta de gobierno se han convocado los premios y que con la reincorporación de las categorías indicadas «se recupera la esencia» de estos galardones «que era promocionar la literatura en catalán».
Truyol ha apuntado que desde 1979 los premios literarios contaban con estas categorías propias en catalán, pero en la legislatura anterior (del PP) se consideró que se debían abrir también al castellano.
El resto de categorías se mantienen tal como están, ha indicado la portavoz municipal.
Truyol ha informado también de que hoy se han aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas para la ampliación de puntos con conexión inalámbrica a internet en 18 nuevos puntos, en su mayoría plazas, y la red de bibliotecas de Palma con el fin de ampliar el acceso.
Estos pliegos prevén un contrato de dos años y una prórroga de dos más por 4.000 euros.
Por ahora se han prorrogado por cuatro meses los contratos actuales hasta que estén listos los nuevos pliegos.
Además, hoy se ha acordado no autorizar más la colocación de soportes luminosos publicitarios digitales en Palma, ya que los informes técnicos los desaconsejan por la contaminación lumínica que producen, así como por la «virulencia» del formato promocional.
Truyol ha señalado que además se desconoce el precio real de su mantenimiento, con lo que se renuncia a nuevas licitaciones y se estudiará el futuro de las actuales pantallas digitales publicitarias.
Estos soportes publicitarios tienen un presupuesto anual de 280.000 euros. E
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per aquestas imbecilidads si que tenen tems y dobbés a gastá però per arreglá sas cosas que REALMENT interessan a tots es ciutadans, com ês: seguridad, feyna, sanidad, etc, ya ho dexarán per cuand tornin de sas plaias, segú! N'han feta de via a catalissarlo tot, com si fòs de vida o mort! SOM BALÉÂS, MAY CATALANS!!!!
@Raul, si no te gusta la lengua coges la puerta y te vuelves a Madrid, ya está bien de dar por saco, "lucha contra el idioma" dice
Que duro es la lucha contra el idioma de un madrileño en Baleares, lo ponéis tan difícil....Siempre lo vuestro, lo vuestro... somos españoles es lo de todos.
Otro acercamiento de nuestros amados políticos a lo catalán. Que largos se nos van a hacer esos cuatro años, si es que llegan.
No tengo claro si nuestros nuevos gobernantes, ya sean a nivel autonómicoo, insular o local, solo se preocupan del catalán o es la prensa que publica únicamente sobre estos temas. Sea cual sea la razón, debeían consultar a los baleares sobre la importancia que le dan al catalán, creo que se llevarían una sorpresa nada agradable.
Con tantos premios como hay en las ciudades y pueblos de España, hay que ser zoquete para no ganar media docena de ellos, a lo largo de su vida. Fuera del tema castellano o catalán, no me parecía del todo mal que se redujera el número de premios, haciendo concursar juntas a amabas lenguas.
Por mí como si lo ponen en ruso, ni caso de catalanadas.
Ala venga, que ara serà molt més fàcil guanyar els de sempre.
Que asco!!!