Organizadores y artistas, este martes en el Nou Poble Espanyol. | Javier Temes

TW
1

Arte Visión, tras ocho años ocupando la Plaça Major durante la Nit de l’Art, tras la decisión de Cort no pudo participar en la cita. El colectivo, encabezado por Inma Bianchi, logra redimirse con un evento en el Nou Poble Espanyol (Palma), el próximo 23 de octubre, desde las 19.00 horas.

En su «fiesta», cuya entrada tendrá un coste de un euro, participarán 40 creadores y se expondrán unas 400 obras. Daniel Codorniu, Miguel Reche, Jaume Espases, Toni de La Mata o África Juan son algunos de los nombres que exhibirán sus creaciones en los interiores y exteriores del recinto. La capilla estará habitada por la obra de Pau Lluís Fornés, representada por su ahijada Maria Rosa Salinas.

Noticias relacionadas

La cita se dividirá en dos escenarios vertebrados por arte, danza –Angela Bruno o el baile de salón con CBM–, música –los Djs Óscar Romero, Kiko Navarro o Ángel Castello; los grupos U Jazz Quartet y Cop de gas– y gastronomía.

En el evento habrá una subasta de 25 obras de arte cuyos fondos irán destinados a los refugiados de Siria, a través de Cruz Roja. La muestra, una idea de Gabriel Carbonell, estará expuesta a partir del 24 de octubre, en el espacio de arte ubicado en la calle Protectora, 1, de Palma.