Los directores Toni Bestard y Marcos Cabotà, junto a David Prowse, en el centro, en Sitges. | Carles Domènec

TW
0

Los cineastas Toni Bestard y Marcos Cabotà aterrizaron este sábado en Albacete para presentar su película I am your father, tras cosechar un éxito de otra galaxia durante el estreno en Sitges. El documental, que cuenta la historia de David Prowse, el hombre tras la máscara de Darth Vader, se proyectó ante los primeros 300 afortunados que adquirieron las entradas para su pase en la 17 edición del Festival Abycine. El Festival ya es conocido por Bestard, que ganó en la sección de cortometrajes en 2001.

Noticias relacionadas

I am your father intenta averiguar los motivos por los que Prowse fue condenado al ostracismo, puesto que a pesar de meterse en el traje, su voz fue sustituida en todas las películas y, cuando llegó el momento de mostrar el rostro de Darth Vader utilizaron a otro actor, Sebastian Shaw. La película llegará a la gran pantalla el 20 de noviembre.

La programación del Festival Abycine de este año también incluye otros largometrajes españoles como Requisitos para ser una persona normal, la ópera prima de Leticia Dolera, o La Novia, una adaptación de Bodas de Sangre de Federico García Lorca que se estrenará en diciembre.